Ontología de la mujer
Me dirijo con este foro a las mujeres krooneras. Me pregunto sobre la ontología de la mujer. ¿Es tan difícil ser mujer como yo creo?.
Estamos en un mundo diseñado por y para hombres. Y hemos de guiar nuestras vidas siguiendo
sus baremos, no los nuestros. Porque no quiero ser madre perfecta, ni ejecutiva agresiva, ni tener
un cuerpo espectacular para que disfruten ellos. Simplemente quiero quererme, educar a mi hija
en valores humanistas y realizar las actividades (remuneradas y no) que me apetezcan. Aunque no
sea dueña de mi propia vida (imposible a mi entender) si intentarlo. En definitiva como vivir sin
perder nuestra propia identidad. Esa es mi pregunta.
Marani. Un título un poco pretencioso para el foro, no??
Bueno, supongo que lo que planteas no es tan complicado. Se trata de para un poco, nosotras y ellos, a reflexionar sobre las verdaderas raíces de la desigualdad, que por otro lado, ellos y nosotras, no dejamos de alentar, porque un sistema patriarcal no es que sea irreductible, pero es realmente complicado de atacar. Es responsabilidad de todos y todas el empezar a creernos que se puede. Pero sólo si se quiere.
User: ausente
May 06, 16:08
Anuska, no, no es pretencioso para el foro, es simplemente descriptivo, no quiero que sea un foro sobre feminismo. Sino sobre nuestro propio ser, nuestra idiosincrasía como mujeres que somos. Sí la diferencia en la igualdad es cierta realmente. Matizo. Nos rodea un mundo competitivo, en el que se valora el pegar el codazo al prójimo para triunfar. La solidaridad no se lleva excepto para hacer de ello un negocio, y eso tu lo debes saber. Con lo cual doy un paso más, ¿son nuestros valores?, ¿o asumimos ellos para triunfar?. Creo que podríamos utilizar como punto de referencia a la Lisístra de Aristófanes, mujeres en contra de la guerra. No sé si me estoy explicando bien, pero creo que las cifras hablan por si solas, y la violencia gratuita es MASCULINA. ¿Qué opináis?.
User: marani
May 07, 10:18
Ciertamente es verdad, cuantos casos de violencia femenina se registran en pareja? ¬¬U
User: Natsumi
September 09, 18:25
es muy interesante lo que decis todas. Son ya unas cuantas las ramas de reflexión que intentan esclarecer porque actuamos así. Desde la antropología la cultura nos define en valores a hombres y mujeres. Como desmoldar la cultura? bueno estamos en ello, pero lo cierto es que las mujeres tienen que reclamar su identidad y los hombres separar su esencia de aquella que tambien le han impuesto. La violencia y el egoismo puede que sean una energia masculina pero utilizada por todos. Ahora bien, es interesante ver que la mujer tiene mucha habilidad para actuar de mediadora, muchos investigadores que estudian los primeros hominidos hablan sobre esto. Para mí la propiedad privada fue generadora de violencia y egoismo. La posesion sobre la mujer y su descendencia son un comienzo y una base suficientemente solida como para perderse en el laberinto de cosas que no somos con el que nos encontramos hoy.
User: xirume
November 29, 22:32
Me parece alucinante que una pagina que dice dedicarse al trueque, y eliminar el dinero pida euros a cambio es decir pida dinero por una especie de cuenta premiun que da unos supuestos servicios que se supone deberia estar dando ya, realmente no lo entiendo.
Ademas hay una especie de puritanismo con una especie de rabinos vigilantes encargados de salvaguardar la ortodoxia de Kroonos, tipica intransigencia.
Foros de si la gente paga sus horas o no si pone mas de los anuncios que se debe de dar o de pedir, o si se pide dinero a cambio no y luego ellos a la primera de cambio te piden 9€ para hacer su trabajo mejor.
Creo que no van a ser tan honestos como para publicar esto, pero si es asi yo lo publicare a todos mis contactos.
Y por supuesto abandonare esa pagina.
User: abanis
October 06, 21:29
Típica talibán del concepto de trueque. La cuenta premium es una forma de echar una mano a los chavales de la página (seres humanos, como usted).
Acusa usted a otros de puritanismo y luego viene aquí con toneladas de puritanismo, como si usted no hubiera tocado una peseta ni un euro con sus manos. Ver para creer.
User: evaeva
October 07, 12:12