absent
La novela histórica
Ponía como anuncio mi disposición a hablar sobre la novela histórica y uno de vosotros me corregía, indicando que procedía más abrir un foro.
Bueno, pues éste es.
La cuestión es que la novela histórica es un género que está de moda, y como tal, no todo lo que se publica es de calidad.
Es cierto, aprendemos acerca de nuestro pasado deleitándonos, como decían los clásicos, con narraciones de aventuras, intriga o amor.
Empezaré recomendándoos una que me parece buena:
El mozárabe de Jesús Sánchez Adalid. Nos traslada a la Córdoba del siglo X y viajamos por el mundo conocido.
Otra: El salón dorado de José Luis Corral sobre la construcción del Palacio de la Alegría o Aljafería en Zaragoza durante la época musulmana.
Bueno, aquí os espero y me gustaría ser aceptado como uno más.
Un abrazo.
Alberto
me encantan, hace un tiempo que no leo novela historica, estoy leyendo filosofia, pero has citado a un autor que me encanta, supongo que entre los que leemos estas novelas sera uno de los mejores, jose luis de corral, disfrute como un niño con el numero de dios, obra en la que relata la construccion de la catedral de burgos, genial, y numancia, genial, tomo nota de los que has comentada, ya, a la larga te comentare, el de corral ya te digo que me encantara
saludos
antoniogil
May 01, 16:15
Yo he leído algunas novelas históricas sobre la Roma clásica. Me gustó Yo Claudio, aunque es un poco duro de digerir al principio. También Quo Vadis. Veo que has encontrado el lugar que te indiqué, cotainas !
mdelgado
May 01, 16:33
Hola Cotainas, he dscubierto la novela historica hace unos dos meses y ya llevo leidos tres libros, no sabia yo que me gustasen tanto, sobre todo los que tienen bastante intriga. Cuando llueve delante de la chimenea, al calor del fuego caen las paginas sin freno.
absent
May 21, 14:47
Los que he leido y me han gustado todos son: El secreto del escriba, de Paolo Lanzotti. La Esfinge de Robin Cook. El Santuario de I. Biggi. Ahora estoy leyendo La Rosa de Jericó, de Francisco Martos. Debería yo de estar estudiando Ingles peeero
absent
May 29, 20:58
Aborigen, si te gustan las novelas históricas que incluyen intriga te recomiendo la serie de Los reyes malditos, de Maurice Druon. Genial!
Lo mejor es leerlos en orden, empezando por El rey de Hierro.
a0702b
May 29, 22:57
Gracias 07, buscaré a esos malditos reyes.
absent
May 30, 22:58
Ya los he encontrado. Empezare con ellos cuando acabe con la revolución francesa y sus consecuencias que llegan hasta nuestros días en Nueva york, nada menos, Dios mio. EL OCHO.
absent
June 27, 19:27
Ah, El ocho me encantó. Es muy original. Te recomiendo, por si no has leído nada de ella, ah toti Martínez de Lezea. Es muy buena, p.ej. El jardín de la oca, que es el último suyo.
absent
June 27, 19:33
Ahora que estamo en verano, con más tiempecito para leer, os pong800 páginas, casi na.
Las legiones malditas de Santiago Posteguillo.
Sinopsis:
Publio Cornelio Escipión, conocido por el apodo de Africanus, era considerado por muchos el heredero de las cualidades militares atribuidas a su padre y a su tío. Pero de ellos no sólo había recibido estos magníficos atributos, sino también algunos enemigos, entre otros Asdrúbal, el hermano de Aníbal, y el general púnico Giscón, quienes harían lo posible por acabar con su enemigo y masacrar sus ejércitos. Los enemigos también acechaban en Roma, donde el senador Quinto Fabio Máximo, en una jugada maestra, obliga a Escipión a aceptar la demencial tarea de liderar las legiones V y VI que permanecían desde hacía tiempo olvidadas en Sicilia. Así, según creía el senador, lograría deshacerse del último de los Escipiones. Pero otro era el destino de las legiones malditas que, de la mano de Africanus, lograrían cambiar un capítulo de la historia.
Que os aproveche.
Un abrazo.o una interesante novela de más de
absent
July 15, 14:41
Un pequeño apunte. Me parece que Las legiones malditas que recomiendas, son la segunda parte de una trilogía. La primera creo que se llama Africanus, el hijo del cónsul
Pero si os gustan las de romanos, recomiendo a Simon Scarrow. Tiene una colección que empieza con El águila del Imperio. Las primeras están muy bien, luego flojea.
absent
July 15, 21:05
De Toti Martínez de Lezea, La calle de la judería. Está ambientada en la época previa a la expulsiónde los judios en Vitoria.
Urtxintxa
July 16, 14:14
Para mi, una buena novela historia es: El Evangelio del Tibet, de Alvaro Bermejo.
Cuenta unas aventuras de un hermeneauta (lector de lenguas muertas) tanto en el Tibet, como en su vida familiar.
Muy interesante.
Paramo
December 11, 20:07
Hola a todos, la verdad es que estoy inscrita en Kronos pero no me habia iniciado en los foros. Este me parece interesante porque soy amante de la buna lectura y me gusta mucho la novela historica entre otros generos. He leido Los ultimos dias de pompeya y Cleopatra, tambien Exodo que es sobre la creacion del estado de Israel, este ultimo me impacto mucho.
saludos
Luzy
December 15, 00:55
Ademas, para los que les gusta con intriga les recomiendo la trilogia El Juez de Egipto de Cristian Jacq, es fabulosa, me lei los 3 tomos en menos de un mes. La verdad es que las historias de egipto me apacionanan
Luzy
December 15, 00:57
Yo he empezado dos de Cristian Jacq, hace tiempo, y pudieron conmigo. Supongo que depende del momento en que los pilles.
deporte
December 15, 11:41
Gracias a Luci por inscribirte aquí. Espero que podamos aportarte buenos librillos.
A mí de christian Jacq me gusta, pero me parece que estira demasiado las historias con series tan largas. Da la impresión que tenga demasiado interés comercial.
Bueno y aquí va mi recomendación: La cortesana de taifas de Magdalena Lasala que narra las peripecias de una joven por buscarse la vida en la Hispania del siglo XI.
Un abrazo.
absent
December 15, 12:06
Gracias cotainas, me lo he leido, y esta bien, pero me quedo con cristian jaqs y las novelas egipcias. Has leido Azteca de Gary Jennings? es fabulosa. Saludos
Luzy
December 16, 05:43
Azteca es uno de mis libros favoritos.
Asombroso. Si quieres recomendaciones habla con Chicolina
Jesus
December 16, 22:48
Por aquí, allá vamos con El 8. Me fio de vuestras buenas críticas. Ya os cuento cuando acabe
Kroonos
December 22, 11:42
Hola, si os gusta la novela Historica y Gary Jennings os recomiendo mi libro favorito El Viajero narra la biografia y viajes de Marco Polo. Ya me contareis
SmileA
August 04, 15:54
Hola, vuelvo a la carga estoy leyendo un libro muy interesantes Historias de las historias de amor de Carlos Fisas, si sois curiosos, descubrireis que el amor tiene muchas vertientes y formas. Es una lectura muy agil.
Ya me contareis.
SmileA
October 20, 15:10
Hombre, i Noah Gordon qué? El Médico, Chamán...
Hay que leer a Christian Jacq si os gusta egipto, y naturalmente Sinuhé el egipcio. Me encanta la novela histórica, generalmente va metida en tramas de intriga y no puedes soltarla!
absent
January 04, 09:31
la novela historica es un genero en alza dia a dia, pero teneis que tener bastante cuidado, lo que en ellas se leé muchas veces dista de la realidad. como amante de la historia, os recomendaria leer algo antes mas didactico sobre el tema, que no os den gato por liebre
rubenhio
July 17, 16:34