aprender inglés conversando

Forum: aprender inglés conversando

This forum belongs to community "Idiomas".

Picture for ausente

Karma 4 karma points

1 forums

ausente

aprender inglés conversando

como mucha gente he realizado muchos cursos de inglés, desde la escuela media hasta cursos intensivos para profesionales de cupo reducido, pasando por cursos basados en la deshinibición y la teatralización de situaciones. Independientemente que puedo leer el inglés bastante bien, el hablarlo es otra cosa. He llegado a la conclusión que el único instrumento apto para terminar de hablar el inglés -o cualquier otro idioma que no sea el materno o el aprendido desde la escuela elemental- es el oído. Por eso es bueno poder llegar a combinar encuentros -si es posible con nativos/as y con experiencia docente- incluso con personas que se encuentren en la misma situación -lo ideal sería con similar nivel de idioma- pero que tengan la firme decisión de terminar de hablarlo de una vez por todas, eso sí, con voluntad y esfuerzo, esto es, dedicándole el mayor tiempo posible, traduciendo canciones, viendo pelis en idioma original,o simplemente hablando. Y aquí lo que va a importar no estanto en qué idioma se habla sino qué se habla; si es realmente interesante para las personas involucradas, lo demás viene solo, la práctica del hablar se hace más natural y casi no nos damos cuenta. Todo esto no es teoría, sino que cualquiera lo puede comprobar si por ej. ha tenido que viajar sí o sí y arreglarse como pueda o, si conocemos muy un tema determinado, se lo vamos entendiendo a la persona que está hablando en un idioma que por lo menos tengamos las nociones básicas.

Please help us sharing this in FacebookPlease help us sharing this in TwitterPlease help us sharing this in Buzz

Answers 10 answers
Natsumi

Me gustaría que se pusiera en práctica, hace dos años tenía buen nivel, pero al dejar los estudios se lo mismo que un niño y quiero recuperar el orgullo XD

User: Natsumi

October 07, 12:35

luferoma

Totalmente de acuerdo. Te cuento mi experiencia. Toda mi vida he llevado una vida intelectual muy activa. Al jubilarme, quise volcarme en un tema ajeno a lo profesional y elegí idiomas. Hablo francés y estudié alemán, pero ahora quiero llegar a hablar inglés. Lo leo con facilidad pero me cuesta entenderlo.
Como jubilado tengo tiempo, así que le dedico bastantes horas a esta afición. Procedimiento:
1.- Poco a poco me voy haciendo con una biblioteca de lecturas graduadas que incluyen CD's d audio. Leo el libro y luego lo escucho, primero con libro y luego sin él. Si quieres te puedo dar mas detalles.
2.- Compro revistas como Tink in English, Hot English y Speak Up, el orden indica preferencia. Todas vienen con CD, pero con un nivel excesivamente alto.
3.- Sigo el Curso Definitivo de Vaughan que adquirí con el diario El Mundo Muy bueno.
4.- Estudio la English Grammar in Use de Cambridge.
5.- Mas importante, he asistido a clase de inglés y ahora tengo un nativo particular 2 horas a la semana.
6.- Etc.
Todo ello supone tiempo y algún dinero. Si os interesa puedo daros detalles y acponsejaros en base a mi experiencia. Voy progresando, aunque lentamente.
Hay comunidades de anglo-parlantes que se reunen en pubs. Es gratuito. Puedo dar direcciones. Yo aun no lo he probado.
Bastante por hoy. ¿Alguien interesado?
Saludos.

User: luferoma

December 27, 23:13

Natsumi

A mi me interesa lo de los anglosajones que se reunen en cafeterías ^^

User: Natsumi

December 28, 20:43

BAMKOBE

Soy estudiante y dentro de un año más o menos quisiera ir al ejercito, y para entonces quisiera haber tenido un nivel medio de ingles, asique me interesa bastante :D

User: BAMKOBE

December 29, 17:41

Austen1960

Aquí podéis practicar escuchando a la vez que leéis material en inglés:

http://news.bbc.co.uk/hi/spanish/learn_english/default.stm

User: Austen1960

December 30, 12:32

luferoma

Para Natsumi: Puedes encontrar reuniones de angloparlantes en tu zona a través de google buscando aprender ingles clases de ingles Hablar inglés o cosas así.
De esta forma fué como yo encontré las direcciones en Madrid. Suerte

December 31, 11:28

luferoma

A los interesados en aprender Inglés:
Mi oferta en kroonos Orientación para el autoaprendizaje del Inglés ha tenido muy poca aceptación. Sólo una persona me solicitó ayuda, pero se desanimó cuando supo el esfuerzo personal que había que hacer. Creía que eran clases on line, donde el esfuerzo lo haría el profesor y ella sería una simple oyente.
En inglés hay el dicho no pain, no gain, sin esfuerzo no hay ganancia. Por eso tantos comienzan tantos cursos que dejan sin haber aprendido apenas nada.
Ir a una buena academia (buena, eh?) es un buen método, siempre que se haga todo el trabajo impuesto en las clases. Con la simple asistencia sólo se pierde tiempo y dinero. Vaughan, un prestigioso english teacher, dice que él no es mas que un guía para que el esfuerzo del alumno dé su fruto.
Con esfurzo continuado en casa y un nivel básico de partida, se puede alcanzar un cierto nivel de ingés a partirm del año.
Hay que comprar algún libro, pero el gasto (pon 30 € en total para los primeros meses)es mínimo.
Si alguién encuentra un método milagroso para a prender a hablar ingés sin esfuerzo, estoy dispuesto a pagarle todas mis horas por conocerlo. Buscar y decídmelo, please.

January 13, 10:27

Austen1960

Bueno .... llevas poco tiempo en Kroonos, y ten en cuenta que el público que tiene es relativamente escaso comparado con el mundo mundial.

Para aprender un idioma hacen falta muchas cosas, pero el trabajo del alumno no se lo quita nadie. Yo dejé un anuncio con un enlace a un blog para aprender inglés, escrito por una profe que se lo ha currado a fondo. Pero, otra vez, el trabajo no te lo quita nadie. Si el método está bien enfocado didácticamente y el alumno tiene buenas técnicas de estudio y trabajo, hay mayor probabilidad de que no pierda fuelle en el intento. Pero me temo que en este país la escuela nunca ha provisto a los alumnos con buenas herramientas para abordar el estudio de lenguas extranjeras.

User: Austen1960

January 13, 13:57

luferoma

Para Austen 1960:
El blog a que te refieres es elblogdel ingles Lo descubrí gracias a tu anuncio. La semilla, lanzada al azar, dió su fruto. Muchas, muchas gracias.
Es un blog que se debe visitar, y no solo en cuanto al inglés, sino por las ideas que se vierten en él. Ahora ya estoy en contacto con Mónica, una persona de lo mas interesante. Conocer a personas así, es lo gratificante de Kroonos. Gracias Austen.

January 13, 17:54

SmileA

Hola, llevo un tiempo buscando un grupo de personas para poder tener conversacion en ingles, al igual que mucho de vosotros llevo muchos años estudiando e intentando hablar en ingles, pero la enseñanza es mas bien gramatical y el problema lo tenemos a la hora de poder relacionarnos con otras personas. Por lo que me gustaria si alguien tiene mis mismas inquietudes que formemos un grupo y practiquemos ingles.
Un saludo.
SmileA.

User: SmileA

November 24, 10:15

Would you like to comment here? Sign up or sign in (if you are already a member of Kroonos).
Search

Sponsors
VIP ads
Asesoría sobre Artes Marciales
Asesoría sobre Artes Marciales